Tratamientos de Adicciones

Tratamientos Especializados en Adicciones

La adicción es una enfermedad crónica que debe ser frenada a tiempo para evitar sus graves consecuencias. A pesar de no tener cura, la adicción puede ser tratada. En Recovery Centro seguimos un programa basado en el modelo Minnesota con dos objetivos globales muy claros:

  1. La abstinencia total del consumo de las sustancias.
  2. Garantizar al enfermo una nueva calidad de vida a nivel físico y emocional con el fin de evitar una recaída.

En Recovery el tratamiento se adapta siempre a las necesidades de los pacientes, diseñando un plan terapéutico desde la primera visita gratuita al centro.

Adicciones habituales que tratamos

Tratamiento Alcoholismo Recovery Centro

Alcoholismo

Adicción Cocaína Recovery Centro

Adicción a la cocaína

Adicción a la heroína

Nuevas tecnologias - Recovery Centro

Adicción a la tecnología

Ludopatía Recovery Centro

Ludopatía

Adicción al sexo

Pastillas Recovery Centro

Adicción a las pastillas

Adiccion Cannabis

Adicción al cannabis

Adiccion compras Recovery Centro

Adicción a las compras

Nuestro equipo multidisciplinar tras realizar una valoración inicial, aplica un programa de terapias individuales y grupales utilizando el modelo Minnesota y el modelo cognitivo conductual, utilizando técnicas de refuerzo positivo, además de técnicas de exposición imaginal (en el caso que sea necesario) combinadas con la reestructuración cognitiva que permite que se produzcan los cambios conductuales.

Todos los tratamientos se efectúan prestando una gran importancia a la comunicación con la familia del adicto durante todo el proceso a la cual también se le enseñan las pautas necesarias para acompañar al adicto durante su recuperación.

El tratamiento puede llevarse a cabo, dependiendo de las circunstancias en régimen de ingreso o régimen ambulatorio.

Además, se asigna a cada paciente un equipo terapéutico de referencia en el cual se trabaja de forma individualizada y se establece un plan de prevención de posibles recaídas.