Centro de Ingreso
Las dos primeras fases del tratamiento de rehabilitación de adicciones que llevamos a cabo en Recovery Centro (desintoxicación y deshabituación), se llevan a cabo en nuestro centro de ingreso ubicado en Chipiona (Cádiz).
Nuestras instalaciones están diseñadas para ofrecer a nuestros pacientes un entorno agradable, tranquilo y discreto para fomentar su recuperación. Las instalaciones del centro son de reunión y pernoctación, además de que el paraje en el que se encuentra ubicado, en el corazón del Pinar de la Villa y a escasos metros de la famosa playa de las Tres Piedras, permite a nuestros pacientes disfrutar de los jardines gracias a la agradable temperatura que tiene todo el año.
El centro cuenta con numerosas actividades como son paseos y excursiones a lugares cercanos, gimnasio y servicios exteriores al centro como peluquería, fisioterapeuta y médico especialista. Pero además de estas, existen las actividades cuyo fin único y principal está centrado en la recuperación del paciente:
- Psicoterapia
- Meditación
- Entrenamiento físico con actividades deportivas
- Sesiones grupales entre los pacientes
- Sesiones grupales con los familiares
- Terapias de ayuda al paciente para recuperar las habilidades sociales
Te ayudamos a poner fin a tus adicciones
Abandonar el consumo de drogas es posible
El programa está avalado por una tasa de reinserción del 70 % de sus pacientes desde su fundación en 2008

Tranquilidad
Momentos de paz donde poner en práctica todo lo aprendido en el centro de tratamiento

Espacio
Un lugar para tomar fuerzas antes de volver a casa

Seguridad
Un espacio seguro donde aprender a vivir en sociedad

Práctica
Entrenamiento básico para la vida normalizada.
Un entorno que juega un importante papel en el tratamiento
Nuestro Centro se encuentra situado en un punto estratégico, a escasos kilómetros del Parque Nacional de Doñana, de la desembocadura del río Guadalquivir y las magníficas playas del Océano Atlántico.Localizado en el corazón del Pinar de la Villa y a escasos metros de la famosa playa de las Tres Piedras, nos ofrece una inmejorable ayuda en el proceso de recuperación de nuestros pacientes: paseos, baños, meditación, actividades deportivas.
Un día típico en el centro
Nuestros pacientes disfrutan de una amplia variedad de actividades programadas cuando llevan a cabo su estancia en nuestro centro de ingreso situado en Chipiona (Cádiz).
A lo largo de la semana realizan actividades como meditación, rutina deportiva en un gimnasio del municipio, realizan tareas dentro del centro, terapias grupales e individuales y terapias familiares cada 15 días, visionado de vídeos, y por supuesto disfrute de sus ratos de tiempo libre realizando las actividades que más les apetezcan dentro del centro.
Los fines de semana la programación no es muy distinta, a excepción de la sustitución de la rutina deportiva por paseos por los parajes naturales de los que disponemos alrededor del centro, salidas a la playa y senderismo.
Estas actividades ayudan a nuestros pacientes a tratar su adicción de la mejor forma, creando nuevos hábitos en su vida diaria los cuales les servirán para conseguir construir una vida lejos de las adicciones.
El tratamiento que realizamos es adaptado para las necesidades de nuestros pacientes, con el diseño de un plan terapéutico desde la primera visita gratuita a nuestro centro.
De Lunes a Viernes
07.30 Despertar
07.45 Meditación guiada
08.00 Desayuno/ Medicación
08.45 Rutina Deportiva- Gimnasio (Salen de centro con el monitor a un gimnasio del municipio)
10.00 Tareas/Aseo
11.00 Tentempié- Medicación
11.30 Terapia Grupal
12.30-12.45 Descanso
12.45 Terapia
13.30 Tiempo Libre
14.00 Almuerzo
15.00 Descanso
16.00
Lunes/Jueves: Llamadas Familiares
Martes: Reunión para realizar pedidos personales
Miércoles: Entrega de pedidos
Viernes: Video fórum /Terapia Familiar (cada 15 días)
17.00 Merienda
17.30 Terapia Grupal
18.30 Descanso
18.45 Terapia Grupal
19.30 Tiempo Libre
21.00 Cena
22.00 Libre
23.00 Dormir (flexible, en su habitación.. lectura.. tele….)