El método de desintoxicación

Inicio/El método de desintoxicación

Recovery Centro

¿De dónde eres?

    Teléfono de Cádiz

    Podemos ayudarte. Un asesor te atenderá de manera completamente confidencial y gratuitamente para asesorarte.

     

    Recovery Centro

    • El primer paso es pedir ayuda
    • Se puede salir del consumo
    • Somos especialistas en el tratamiento de adicciones
    • Nuestro método es efectivo y te acompañaremos en cada paso de tu tratamiento
    • Después del tratamiento, podrás hacer un seguimiento con nosotros o con uno de nuestros programas en tu ciudad de origen
    • Somos tu casa lejos de casa

    Método de desintoxicación de drogas

    El programa de Recovery

    El modelo que seguimos en Recovery Centro, centro de desintoxicación en Cádiz, para el tratamiento de adicción a sustancias es modelo cognitivo conductual, el cual utiliza técnicas de refuerzo positivo, evitando los refuerzos negativos además de técnicas de exposición imaginal (en el caso que sea necesario) combinadas con la reestructuración cognitiva que permite que se produzcan los cambios conductuales.

    El tratamiento comienza realizando una valoración inicial del paciente, que nos ayuda a conocer su situación y a gestionar un plan a medida de sus necesidades. Este proceso de desintoxicación de drogas contempla terapias tanto individuales como grupales cuya finalidad es que el adicto tome conciencia de la enfermedad que está sufriendo y comience a ver las maneras que tiene en su mano para hacerle frente.

    Los grupos de terapia con los que trabajamos en nuestro centro de desintoxicación son grupos muy reducidos, ayudando así a crear un sentimiento de empatía entre los pacientes y asegurar la eficacia del tratamiento. La supervisión médica se incluye en cada uno de nuestros tratamientos.

    Algunas de las terapias están destinadas a la interacción con los familiares, ya que es muy importante, a parte del apoyo de la unidad familiar en el tratamiento de una enfermedad como es la adicción, que los familiares también estén involucrados en el tratamiento ayudándoles a asumir y conocer por lo que está pasando su familiar.

    Fases del programa

    El programa que seguimos en Recovery Centro tiene como principal finalidad que el paciente deje de consumir, que comprenda que sufre una enfermedad y aprenda a llevar una buena vida sin la necesidad de consumir sustancias adictivas. Para ello, el programa se desarrolla en 4 fases:

    Fase 1 : Desintoxicación

    Desintoxicación RecoveryCentro

    Para comenzar con el tratamiento de rehabilitación del paciente es de vital importancia que se comience por una eliminación total de la sustancia del organismo de las personas. Se inicia el periodo de no consumo en nuestro centro de ingreso, donde el paciente rodeado de los mejores especialistas y enfermeras supera el síndrome de abstinencia de la sustancia a la que es adicto.

    Ver

    Fase 2: Deshabituación

    Para comenzar con el tratamiento de rehabilitación del paciente es de vital importancia que se comience por una eliminación total de la sustancia del organismo de las personas. Se inicia el periodo de no consumo en nuestro centro de ingreso, donde el paciente rodeado de los mejores especialistas y enfermeras supera el síndrome de abstinencia de la sustancia a la que es adicto.

    Ver

    Fase 3: Rehabilitación

    rehabilitacion recovery centro

    Esta etapa supone el comienzo de la reconducción de la vida del adicto, mediante terapias que le ayudarán a desarrollar las habilidades que no adquirió o perdió durante el proceso de adicción a las drogas. En toda persona adicta existen una serie de habilidades que no se desarrollan debido a la enfermedad o que pierden en el momento que caen en la adicción, por eso es muy importante desarrollarlas para seguir adelante con sus vidas.

    Ver

    Fase 4: Reinserción

    La reinserción supone la etapa final del tratamiento de adicciones para nuestros pacientes. Llegados a este punto, se les ofrece ayuda para terminar de cumplir con los objetivos propuestos para superar la adicción, además de que se ponen a su disposición grupos de autoayuda en los que poder seguir creciendo individualmente. Además, se procede a buscar un área en la que el paciente pueda desarrollar su vida laboral sin problemas con sus habilidades y sobre todo fuera del hábito que previamente tenía concebido para consumir.

    ¿Quieres saber cómo dejar las drogas?

    Te ayudamos para que puedas intentarlo en casa

    SÍ, QUIERO SABER CÓMO
    a-1

    Modelo Recovery

    Programa basado en el modelo Minnesota

    Espacio

    Un lugar para tomar fuerzas antes de volver a casa

    icon-adicciones-c

    Seguimiento posterior e implicación familiar

    Constituyen dos piezas fundamentales
    del tratamiento

    2-2

    Equipo multidisciplinar

    Especialistas en el tratamiento de adicciones

    Nuestro Centro se encuentra situado en un punto estratégico, a escasos kilómetros del Parque Nacional de Doñana, de la desembocadura del río Guadalquivir y las magníficas playas del Océano Atlántico.Localizado en el corazón del Pinar de la Villa y a escasos metros de la famosa playa de las Tres Piedras, nos ofrece una inmejorable ayuda en el proceso de recuperación de nuestros pacientes: paseos, baños, meditación, actividades deportivas.

    Te ofrecemos una valoración previa, personal y gratuita.

    Queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te ofrecemos la mejor opción para financiar tu tratamiento, también existe la posibilidad de conseguir una beca de la Fundación Pharos que cubra un porcentaje del tratamiento.

    Contacta con nosotros

    En Recovery Centro podemos ayudarte a salir de la adicción activa y a recuperar tu vida.

    Llamanos para más información

    856 55 34 24

    CONFIDENCIAL y GRATUITO

    ¿Quieres que te llamemos?

    ¿PREFIERES CONTACTO POR CORREO?